Tuesday, May 15, 2007

La Gente Te Mira

Cuando estaba en la universidad, una que era enana y ahora está irreconocible, me pidieron en una clase que escriba doscientas palabras de cómo es que me ve la gente. Me pareció una de las tareas más divertidas que me dejaron y una lástima que sólo fueran 200 palabras. Tenía tantos motivos para sacarme la mierda... Aquí está.

¿Por qué quieres conocerlo? Gordo, alto, peludo, triste. También se parece un poco a Juan Flores que se ha comido a la defensa entera de la U. Su ex dice que tiene un gran corazón y que tiene mucho que dar, pero también que tiene un lado oscuro que ni te cuento. Hay gente que lo ha visto andar con los ojos rojos, fácil que es una persona que no conviene tener de amigo. Pero los que lo conocen siguen diciendo que da buenos consejos, que sabe escuchar. Es pura pose, seguramente te escucha porque no tiene nada que decir. También tiene su pose de “mírenme estoy solo triste deprimido”: eso me lo han dicho un par de veces. Fuma mucho y toma mucho café. Su mamá piensa que es un gran chico. Sí pues, saca buenas notas el huevón, a pesar de eso que te dije de los ojos rojos. Tú sabes que a veces esos chismes exageran. Pero míralo detenidamente. Ese saco lo lleva puesto hace tres días, seguro ni se baña. La verdad que no logro entender por qué quieres conocerlo. Dicen que es medio poeta, pero que odia que le digan poeta. Cuatro juegos florales el chucha. Claro pues, a estas alturas cualquier mamarracho es poesía. No le hagas caso cuando te diga que no cree en dios, porque yo lo he visto mirar al cielo y retarlo con el puño cerrado. No le creas cuando te diga que está con el estómago vacío y no le digas nada bonito porque te va a decir “yo no soy así”. Así es como yo lo veo. Allá tú.

3 Comments:

Blogger aNdRe$! said...

Manya, que tal descripción.
Lo de las poesías es cierto (cualkier webada es poesía) y en algo comparto contigo, no me gusten que me llamen poeta; adoro pasar caleta y ser nadie entre toda esta gente de mierda, que no tiene nada mas alla de la plata y que creen que con eso, ya son la gran cagada.

9:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

sería interesante describirme a mi misma, o la cosa menos interesante del mundo, si, mas bien lo segundo.Yo conocí a muxos que se alucinaban poetas y a la hora de leerlos era terrible terrible y hasta hacían sus libritos fotokopiados puajjjjjj
plop!grrrrr

8:56 AM  
Blogger YvO said...

interesante personaje.

1:14 PM  

Post a Comment

<< Home