Tuesday, May 08, 2007

Dos Gatos y una Larva

Digamos que en Ella se esparció el ultimátum del mundo, digamos que en Ella pudieron esconderse los colores del cielo y amanecer una vez sin tener el molesto sabor de la muerte entre los dientes, sin tener ese deseo de no abrir más los ojos. ¿Y por qué es que en Ella brilla el mundo perdido? ¿Por qué los dinosaurios pueden ser ardillas si Ella se está riendo en este instante? No podría describirla sin embellecer los versos con mariposas de ojos rojos y paisajes alumbrados por cinco soles en ocaso. Ya voy a volver y escarbarte el estómago; voy a cometer asesinato prematuro dejando que me atrapen antes de beber sangre; voy a conquistar un planeta para regalártelo envuelto en piel y metal.



Poesía dicen cuando no tocas, Poesía dicen cuando te embebes y no cachas, Poesía dicen cuando no sos más que fair play en potencia, marica intrínseco, nervio derrotado semi-seco. Poesía te dicen cuando expeles burbujas fumando cañón, Poesía no te entienden cuando miras y escribes lo que podría ser acariciar. Barítonos y contraltos, corre conejo corre y no le cuentes a los mudos que por fin les puedes enseñar a gritar. Contenta llora la lluvia en este emporio de trivialidades; graciosa hiere los silencios que no se dejan apretar; espera inconciente la llegada de un infierno qué apagar. No la culpes ni intentes destapar sus respuestas: ella está tan sola como la marea que la dejó parir mañanas desdentadas, oxígenos abiertos, pulsos y sensaciones de dolor.
...

Dub Wise, alimentando mi cuerpo con mensajes de texto. ¿Cuándo me detendré? ¿Cuándo le escupiré al poema para finalmente babearte el hombro? Fabricando escaramuzas sin golpe he terminado volando sin ardilla, sin mujer en el espejo, sin deidad sureña. Estupidizando mi conciencia finalmente se han unido los países y no me han dejado pautear su independencia. A la vez que la orilla se confunde con el mar, las larvas han dejado de ser moscas, las colillas de cigarro me han enseñado su sonrisa y yo, interminablemente, he dejado de verme a mí.

2 Comments:

Blogger YvO said...

Que daria yo por recibir un planeta envuelto en piel y metal, seria hermoso y tierno.

me pregunto que paso con los dos gatos??? o es que tu eres uno y ella es el otro?

11:40 AM  
Blogger Erre said...

Podría ser todo y nada a la vez. No sabría decirte quién es quién, hasta ni siquiera sabría decirte que soy yo o, finalmente, quien es ella. No es nada más que mi cabeza.

12:06 PM  

Post a Comment

<< Home