Monday, May 07, 2007

Tres Perros

Cuántas veces te lo han repetido.

La verdad es como una tumba sin cuerpo;
Tan vacía y estéril como tu propio silencio.

Tan vacua como la especie que recrudece en tu alma de cuero y sueños: “Esos pedacitos de muerte”. Esas venas heridas que te recuerdan la oscuridad mientras tus pestañas se besan por la noche; Mientras de ella exhuma la vida que perdiste por matar costumbres en la vigilia, por estrellar tu fábula en una moraleja inmisirecorde. Por arrullar esa espina dorsal que te somete, es que te has echado a dormir, a esperar la muerte vestida de aguijón, de inventado pero eterno sueño de luces infinitas.

...
No he querido confabular contra esa lágrima invisible en tu sonrisa.
Nunca pensé que esa isla inexplorada era ya tan esposa de tu virginidad.
Lo siento si mis barcos siguen navegando y soñando aún con lamer de nuevo una playa con tres ocasos sincronizados. Lo siento si el mástil agita desesperadamente las olas esperando reconocer la dulzura a través de este verdugo océano. Lo siento por cada noche confundiendo el lamento de las ballenas con las estrellas que regurgitan tu nombre sobre mi vaso de whisky, sobre mi eterna morada abisal.

...
Tortuga de hierro Arena y Viento.

Tortuga inexperta.

Perro de guerra.
Huestes rugientes, colmillos a la cabeza.

Camino cerrado para vuestra incontinencia.
Desnudos habituados a la desobediencia.
Tan pocas aves surcando el cielo tan inmerso en decadencia.

Lo siento, máquina del tiempo.
Lo siento si comí estegosaurios cuando las escamas del pasado se agolparon en mi piel de las cavernas. Lo siento si sus colas dejaron huellas en el borde de tu cuello rupestre.

3 Comments:

Blogger YvO said...

mierda, me quede sin palabras! que hermoso escribes!

12:44 PM  
Blogger Erre said...

Se agradece en extremo. Comentarios amables como los tuyos le dicen a uno que la vida es más que tiranosaurios comiendo carne podrida.

Bechoch.

1:16 PM  
Blogger YvO said...

yo tengo mi propia raza de dinosaurios... nadie mas la tiene mas que yo aluchinaaaaaaaa... se llaman dinopopamos y nadie sabe como lucen, nomas yop... jaja
es real... preguntale a cualquiera que me conozca bien, facil que escuho lo de los dinopopamos miles de veces jaja
y creeme que los comentarios no van de amabilidad... en serio, escribes muy pero muy bien, me gusta mucho tu estilo
saludos!

2:38 PM  

Post a Comment

<< Home