Wednesday, May 16, 2007

Compaxión

"La compasión es contraria a los efectos tónicos que acrecientan la energía del sentimiento vital; surte un efecto depresivo. Quien se compadece pierde fuerza. La compasión agrava y multiplica la pérdida de fuerza que el sufrimiento determina en la vida. El sufrimiento mismo se hace contagioso por obra de la compasión; ésta es susceptible de causar una pérdida total en vida y energía vital absurdamente desproporcionada a la cantidad de la causa (el caso de la muerte
del Nazareno)". (En "El Anticristo" - Nietzsche).

Ya le cantamos mucho a la lluvia.
Muchos sacrificios de manos vacías se desperdiciaron sin sacar chispas, sin que perduren más que efluvios disque divinos. Qué jodidos han sido estos tumultos: estos gordos y orondos tumultos de cuyas cavidades sólo explotan vísceras apostadas por millares bajo la luz. Qué asqueroso ha sido este repentino despertar que jubiloso ha vomitado sus calatas sobre la alfombra: todo un cóctel de gárgaras jurásicas que perdieron vida conforme se hacía firme la tempestad.

No tenderé más la mano porque el diablo es rojo y no amarillo. Permanecerán mis córneas impasibles frente a la aniquilación de este universo que dices tú es el más grande de la historia. Esconderé la compasión en mi carcaj, asolapado bajo el mar de flechas que tienen escrito tu nombre, tu apellido y tu corazón. No más escudriñar en la magia de la esperanza, en la poción augusta de los pilares sometidos al cataclismo de tu cintura. Esta vez pisaré los único cuatro dedos que te sostienen al planeta… y te veré caer mientras a lo lejos sonríe un anticristo.

2 Comments:

Blogger YvO said...

al comenzar a leer este post, pense que era sobre la compasion, luego mientras iba leyendo me di cuenta que te ibas desviando, al final me di cuenta que estaba en lo cierto... termina en ella.

1:07 PM  
Blogger aNdRe$! said...

Ala shit, el demonio me hablo en 181 palabras jaja.. me imagino la cara del cura de mi cole leyendo esto.. el weon se mueere!

10:47 AM  

Post a Comment

<< Home